Todos Jugamos, Todos Aprendemos

Talleres gratuitos de programación y robótica

Apertura el 2020

Informate aquí
news image
¿Qué hacemos?

Enseñamos programación, robótica y otras tecnologías a niños y niñas con familias en situaciones de vida difíciles, apostando por su desarrollo como personas y profesionales del siglo XXI.

Promovemos la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en el sistema educativo para potenciar las habilidades de resolución de problemas e innovación en ambientes tecnológicos, basados en la estrategia metodológica "Educación basada en proyectos".

Inscripciones

Si eres profesor, inscribe a tus alumnos aquí

Participa

Participa en nuestros sistema de voluntariado

Donaciones

Tu ayuda es importante para la continuidad del proyecto

Hazte socio

Puedes ser socio nuestro de muchas formas

Nuestros Talleres

A través de lecciones basadas en proyectos, los estudiantes desarrollan habilidades fundamentales del siglo XXI como la colaboración, la resolución creativa de problemas y la ciudadanía digital.

news image

Programación con Code Org

Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos.

news image

Programación con Roblox

Roblox te permite crear cualquier cosa y publicarla con un solo clic en teléfonos inteligentes, tablets, computadores de sobremesa y dispositivos de realidad virtual. Roblox es una oportunidad para aprender a diseñar y programar de manera fácil y muy divertida.

news image

Robótica con Arduino Kit

Con Arduino Robot Kit for Kids es posible enseñar robótica básica a los niños, siendo una excelente manera de fomentar el amor por la ciencia y la ingeniería. Los divertidos kits de robots para niños son una excelente forma de presentar a los niños conceptos simples de ingeniería robótica.

"Más que aprender a programar se trata de programar para aprender."

Cada alumno de cada escuela debería tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación

Modelo de aprendizaje

A través de lecciones basadas en proyectos, los estudiantes desarrollan habilidades fundamentales del siglo XXI como la colaboración, la resolución creativa de problemas y la ciudadanía digital.

news image

El Apredizaje basado en proyectos

El Aprendizaje basado en proyectos es una estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas (retos), mediante un proceso de investigación o creación por parte del alumnado que trabaja de manera relativamente autónoma y con un alto nivel de implicación y cooperación y que culmina con un producto final presentado ante los demás (difusión). Una sociedad en continuo cambio requiere educar desde la incertidumbre a través de la experiencia y construyendo conocimientos compartidos generados desde la interacción y fomentando la autonomía. Quizás aquí radica la receta. El aprendizaje relevante y sostenible se desarrolla mediante el intercambio cultural con la creación compartida de la cultura en múltiples direcciones implementar una educación más activa centrada en “saber hacer”.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales multidiciplinarios altamente capacitados y con amplia experiencia en emprendiemintos de innovación.

Eduardo Munizaga

Técnico Informático

Loreto Peña

Relacionadora Pública

Tomás gentina

Ingeniero Civil Industrial

Pronto lo sabremos

Manager

Nuestros socios

Card image cap
Card image cap
Card image cap